Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

POLAINAS PARA RECIEN NACIDO

Tutorial nº 11
Edad : recién nacido y  talla 0-3 meses 
*dificultad media alta *

Materiales :
Lana: una madeja de 50 grs
para la talla recién nacido os aconsejo suavel u ofil ( son más finas) 
para la talla de 0-3 meses os aconsejo nido de stop  o similar ( es un poquito más gruesa )
Aguja: nº 2 para la talla recién nacido 
           nº 2,5 para la talla 0-3 meses 
Agujas auxiliares :si son algo mas finas que las de tejer mejor  
Aguja lanera :para coser 
Dedal
 Goma  de braga:estrecha para la cintura, se necesitan unos 40 cm
Lazo :opcional 
Perlé :una hebra de un color que contraste con la lana que vamos a usar . Es  para montar los puntos, si es perlé mejor .

Puntos empleados:

Punto jersey del derecho:1pasada del derecho, 1pasada del revés ( cada pasada es un cambio de aguja )
Punto elástico 1/1: 1punto del derecho , 1punto del revés 
Punto de picos para la cintura:2 puntos juntos , hebra (aumento)
Punto calado de hojas :(seguir el gráfico )

                      (  Gráfico realizado por Dulce )

Os voy a explicar con letra las  pasadas del calado por si tenéis problemas a la hora de echar las hebras .

1ª pasada del calado de hojas : ( derecho de la labor )

1p del revés ,

bajamos la hebra y tejemos 1p del derecho

  subimos la hebra y tejemos 1p del revés ,

ahora tocaría echar la hebra pero como acabamos de hacer 1p del revés ya tenemos la hebra arriba entonces sin bajar esa hebra tejemos el siguiente punto y 4 más  del derecho ,

después toca echar hebra pero como el siguiente punto lo tenemos que tejer del revés hay  que subir la hebra otra vez más para tejer ese punto del revés ,

luego  hay que echar otra hebra pero pasa como antes que como el siguiente punto se teje del derecho y ya tenemos la hebra arriba ,sin bajarla tejemos el siguiente punto y los 4  más que hay que hacer del derecho ,

ahora hay que echar otra hebra pero como el siguiente punto hay que tejerlo del revés tenemos que hacer como antes y volver a subir la hebra otra vez más  para tejer ese punto del revés

bajamos la hebra y tejemos del derecho el siguiente punto ,

subimos la hebra y tejemos el último punto del revés

2ª pasada del calado de hojas : ( revés de la labor )

1p del derecho

 subimos la hebra y tejemos 1p del revés

bajamos la hebra y tejemos 1p del derecho

subimos la hebra y tejemos 7p del revés

bajamos la hebra y tejemos 1p derecho

subimos la hebra y tejemos 7p revés

bajamos la hebra y tejemos 1p derecho

subimos la hebra y tejemos 1p del revés .

bajamos la hebra y tejemos el último punto del derecho

3ª pasada: ( derecho de la labor )

1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés  , hebra , 1p del derecho , un menguado simple , 1p del revés , un menguado simple ,1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho,  un menguado simple , 1p del revés , un menguado simple , 1p del derecho , hebra , 1p del revés , 1p del derecho , 1p del revés .

4ª pasada : ( revés de la labor )

 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho ,3p del revés , 1p del  derecho , 2p del revés , 1p del derecho , 2p del revés , 1p del derecho , 3p del revés1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho.

5ª pasada :  ( derecho de la labor )
 1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés, hebra , 1p del derecho , hebra , 1 menguado simple , 1p del revés , un menguado simple ,1p del revés , un menguado simple ,1p del revés , un menguado simple , hebra , 1p del derecho , hebra , 1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés . 

6ª pasada : ( revés de la labor ) 
1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho, 4p del revés , 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho , 4p del revés , 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho.  

7ª pasada : ( derecho de la labor )
 1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés, hebra , 3p del derecho , hebra , 1menguado doble , 1p del revés , 1menguado doble , hebra , 3p del derecho , hebra ,1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés. 

8ª pasada : ( revés de la labor )
  1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho, 6 puntos del revés , 1p del derecho , 6p del revés , 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho.

9ª pasada : ( derecho de la labor ) 1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés, hebra , 5p del derecho , hebra , menguado doble , hebra , 5p del derecho, hebra, 1p del revés, 1p del derecho , 1p del revés.

10ª pasada : ( revés de la labor ) 
 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho, 15 puntos del revés , 1p del derecho , 1p del revés , 1p del derecho.

Si seguís estas pautas  de subir y bajar las hebra cuando corresponde os tiene que salir bien.

 Después del primer dibujo se repite el gráfico pero solo desde la 3ª pasada .
Es un dibujo en el que hay que estar muy atenta,  porque  todas las pasadas del gráfico cambian , pero al final os lo aprendéis de memoria .
No os preocupéis si al final de cada  dibujo veis que tenéis más puntos (4 exactamente  ), es así , al final de la pierna se menguan .

Comenzamos :
 ( para las dos tallas se emplea el mismo nº de puntos y de pasadas, excepto en el pie que ya lo explico al llegar a él  . La diferencia de la medida la dan, el grosor de la lana y de la aguja que usemos )
Empezamos montando 155 puntos con el perlé de  diferente color a la lana con la que  vamos a tejer la polaina . 

Una vez tenemos todos los puntos empezamos con la lana que vamos a usar para tejer la labor . En esta ocasión hay que tejer el primer punto , tejer toda la pasada del derecho y al dar la vuelta por el revés empezar con el primer punto sin tejer pero cogiéndolo como si fuésemos a tejerlo del revés

Tejer un total de 8 pasadas , ( cada pasada es un cambio de aguja )

En la pasada nº 9 empezar así :
1p derecho ( sin tejer ) ª 2p juntos del derecho , hebra ª , repetir de ª a ª hasta el final de la pasada terminando con 2p juntos

La pasada del revés se teje entera del revés , acordaros de no tejer el primer punto pero cogerlo del revés .
Ya estamos aquí .

Ahora hay que tejer 6 pasadas más

Y ahora hay que empezar a deshacer la pasada en la que hemos montado los puntos , con mucho cuidado para que no se escape ninguno

Os pongo un ejemplo con otra muestra que he hecho para que lo veáis mejor .
¿Veis como voy retirando el perlé ? 
 Se engancha el punto  con la ayuda de otra aguja y se saca , pero  va quedando una hebra formando los puntos . luego se estira de esa hebra y ya están sueltos.

También podéis recoger los puntos cuando están con la hebra blanca y luego deshacer esa pasada.
Hay otro sistema , que es recogiendo los puntos sin deshacer la primera pasada y una vez que están recogidos ya sin miedo a perder ninguno, se deshace .
( fotos cedidas por Yoli )

Bien pues sigo explicando  la primera forma 
Una vez que hemos deshecho la primera pasada  recogemos los puntos en una aguja  ,( lo haréis mejor si es más fina ), luego se dobla el tejido por los picos que forma el calado y se ponen las agujas en paralelo dejando para dentro la parte del revés

y con otra aguja se coge 1p de cada aguja y se tejen los 2p juntos  .
(Os pongo foto de otro trabajo para que veáis como se cogen que en este se me paso sacarla)

continuar así hasta el final de la pasada .
La pasada del revés de la labor se teje a punto del revés
Os queda así y tenéis que tener 154p en la aguja ya que uno se pierde al hacer los picos 

Esta es la parte  donde ira la goma , si os fijáis queda totalmente elástico.
Ahora ya hay que empezar el tiro de la polaina , comenzamos tejiendo 30p del derecho, un dibujo (seguir el gráfico ), 60p del derecho , otro dibujo , y por último 30p del derecho .
La pasada del revés se tejen del revés todos los puntos  menos los dibujos que se tejen según el gráfico

Ya tenemos el primer dibujo hecho , para llegar al final del tiro hay que hacer 8 dibujos más pero ya no hay que empezar desde el inicio del calado sino desde la 3ª pasada del gráfico .

Así va quedando el calado

En total tendremos 9 dibujos repetidos desde la cintura son 37 vueltas o 74 pasadas .
(cada vuelta son 2 pasadas y cada pasada es un cambio de aguja )

Ya tenemos la labor a esta altura ,   estamos en la última pasada del derecho del 9º dibujo 

Hasta aquí la labor os tiene que medir si es para la talla recién nacido unos 15cm y si es para la talla 0-3 meses unos 18cm .

Al empezar la pasada del revés cerramos 5 puntos , haciendo así : cogemos el primero como si fuésemos a tejerlo del revés y lo pasamos sin tejer a la aguja derecha , luego tejemos el siguiente del revés , bajamos la hebra y pasamos el punto que hemos dejado sin tejer por encima del ya tejido .

Seguido subimos la hebra y tejemos otro punto del revés , volvemos a bajar la hebra y montamos el punto que teníamos primero sobre el segundo de los que hay en la aguja derecha , continuamos igual hasta tener cerrados los 5 puntos ,

seguimos la pasada como corresponde después de terminar el calado tejer 25p del revés y ahí hay que empezar a cerrar 10 puntos centrales de la misma forma que al principio 

Una vez cerrados,  continuamos con todos los puntos hasta el final de la pasada. 

estamos aquí .

Giramos la labor y al empezar la pasada del derecho de la labor cerramos los 5 primeros puntos como en el otro lado , solo que ahora los puntos los tejemos del derecho

 Ahora  tenemos dos opciones seguir solo con una pierna y dejar los puntos de la otra en espera o sacar parte de la  madeja en un ovillo y continuar con las dos piernas al mismo tiempo  con dos ovillos independientes .

Si podéis yo os aconsejo hacer las dos piernas a la vez , os explico el porque .

Trabajando con lana fina y tejiendo a punto jersey si dejáis dos o tres días los puntos en una aguja parados  suele quedar  la marca  , vamos que se nota donde nos hemos parado.

El punto jersey es que es muy chivato y es muy complicado hacerlo homogéneo  .

 Pero hacer como más cómodo os resulte.

Tanto si lo hacéis junto o separado hay que seguir así : tejemos los puntos como normalmente estábamos haciendo tendremos 25 puntos a cada lado del dibujo central .

Cuando estemos en la ultima pasada del primer dibujo de esta parte de la pierna ,  empezamos a menguar 1p a cada lado así :

Menguados : tejer 3 puntos del derecho , 2p juntos del derecho  y seguir con los demás puntos  como veníamos haciendo  hasta  que queden 5p en la aguja izquierda que se hace un menguado simple y después los 3p que quedan del derecho . 

Estos menguados hay que hacerlos con una separación entre si de 4 pasadas , es decir , una vez que hemos hecho el primer menguado y tengamos también la pasada del revés hecha hay que tejer 4 pasadas más y en la 5ª volver a hacer otro menguado a cada lado  de  igual forma
 Así os va quedando : los dos puntos juntos se hacen a la derecha de la pierna y el menguado simple a la izquierda de la pierna .

En total son 10 puntos los que se menguan a cada lado de la pierna 

 Cuando estéis en el dibujo nº 8 desde el tiro o en el nº17 desde el comienzo( como queráis medirlo ) en la última pasada del derecho de ese dibujo  tenéis en la aguja 51 puntos

 Ahora toca hacer la pasada del revés y como ya os habréis dado cuenta tenemos  el dibujo con 4p   más (en principio había 17p en el dibujo , ahora hay 21puntos ), esos puntos son los que tenemos que menguar en esta pasada del revés

 Cuando estemos en el dibujo tejemos los 4primeros puntos como corresponde y los dos siguientes se tejen juntos del revés

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 se teje 1p del revés , y los dos siguientes otra vez juntos del revés

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Ya estamos en la mitad del dibujo y hemos menguado dos puntos .

Ahora tejemos los 3p siguientes del revés y otros 2p juntos

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 seguir tejiendo el siguiente del revés y otros 2p juntos del revés

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Terminamos la pasada y en la siguiente comenzamos el punto elástico 1/1 (un punto del derecho y otro del revés ), pero en estos momentos tenemos 47p en la aguja y solo necesitamos tener  44p para hacer el pie , así que menguamos 3p repartidos a lo largo de la pasada , justo cuando nos toque hacer un punto del derecho cogemos 2p juntos . Esto lo hacemos al principio de la pasada , antes del calado y después del calado para que estén repartidos

Continuamos haciendo el punto elástico 7 pasadas más ( en total son 8 pasadas de punto elástico ) 

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 comenzamos el talón del pie derecho  tejiendo a punto jersey pero solo los 22p primeros , los otros 22 se dejan en espera

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

Se tienen que tejer 12 pasadas ( recordar que cada pasada es un cambio de aguja )

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Una vez tejidas pasamos 5p a la aguja derecha sin tejer ( cortar la hebra dejando un trozo para luego rematarlo)  y empezamos a tejer (con una hebra nueva ) el punto nº 6 y pasamos el punto nº5 que tenemos en la aguja derecha por encima del que hemos tejido , así hacemos un menguado simple , continuamos tejiendo  y al llegar al punto nº 12 lo tejemos junto con el nº 13  , de esta forma nos quedan 4p sin tejer en la aguja izquierda y hemos menguado otro punto .

Giramos la labor y tejemos del revés los 12 puntos que tenemos centrales , volvemos a girar y hacemos como antes , menguando así todos los puntos de los lados como si fuese el empeine de un patuco

Ya estamos aquí y tenemos que tener 12 puntos en la aguja

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Ahora hay que seguir con todos los puntos y para ello tenemos que recuperar los 5p que hemos menguado .
Se recogen de cada lado del talón 6p  con la ayuda de una aguja auxiliar y comenzamos la pasada desde la derecha con los 6puntos que hemos recogido , tejiendo el 6º punto junto con el primero de los 12 que estábamos tejiendo hasta ese momento,  continuamos tejiendo esos 12 , pero al llegar a hacer el nº 12 lo tejemos junto con el primero de los 6p que tenemos recogidos de la parte izquierda del talón ,

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Continuamos con los 5p restantes tejiendo ese 5º  y último punto de los que hemos recogido junto con el primero de los 22 que teníamos en espera y sin sacar la aguja meterla otra vez por detrás y volver a tejerlo .

Es decir esos 2p que tenemos que tejer juntos tejiéndolos dos veces , no son para hacer un menguado sino para que no quede hueco entre la unión de los dos puntos por eso se tejen 2veces pera seguir teniendo los mismos los puntos

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

En este momento tenemos que tener en la aguja 44p y el talón va quedando así :

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 A partir de esa pasada que sera la primera tejemos 13 pasadas más( en el caso de las que estéis haciendo la talla primera puesta , en total son 14 pasadas )

Y 15 pasadas más en el caso de las que estéis haciendo la talla de 0-3 meses , que en total serán 16 pasadas.

Cuando estemos a esta altura hay que empezar los menguados de la puntera .

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Al empezar la siguiente pasada tejemos 1p del derecho , 2p juntos , 16p del derecho , 1 menguado simple , 2p del derecho , 2p juntos , 16 p del derecho , 1 menguado simple , 1 p del derecho ( como seguimos haciendo punto jersey las pasadas del revés se tejen del revés)

Esto hay que repetirlo 5 veces en el caso de la talla primera edad y 6 veces en el caso de la talla 0-3 meses .

Tener en cuenta que a medida que vamos haciendo los menguados en la parte central de cada mitad del pie os quedaran 2p menos , es decir , en vez de 16 quedaran 14 , luego 12 etc.....

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 En la última pasada de esta parte la que corresponde al revés de la labor tejer los puntos hasta la mitad en el caso de la talla primera edad tendréis 24p por lo tanto hay que tejer 12 , en el caso de la talla 0-3 meses tendréis 20p por lo tanto la mitad serian 10 puntos

Giramos la labor dejando los derechos encarados

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

y con la ayuda de otra aguja ( si es más fina mejor )vamos cogiendo 1p de cada aguja y tejiéndolos juntos , cuando tengamos los 2p primeros tejidos pasamos el primero por encima del segundo para ir cerrando. Así continuar con todos hasta terminar la pasada

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Ya estamos aquí , con todos los puntos cerrados , dejar una hebra larga para poder coser con   ella desde ahí la pierna.

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 pasar un poquito la uña por encima de la costura que se nos ha formado para aplanarla

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

 Queda muy fino el borde casi no se nota ( se puede unir esta parte sin cerrar los puntos y uniéndolos con una aguja lanera pero como hay que tener un poco de práctica lo pongo así que queda muy bien ), yo también lo hago así .  Suelo coser con aguja lanera esta parte cuando hago calcetines de perlé porque son mas finos pero aquí queda bien así .

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

El pie izquierdo se teje igual solo que hay que invertir la explicación , por lo tanto se trabajan los 22p del final , para el talón dejando los 22p primeros en espera .

Bueno pues  ya estamos con las polainas terminadas , ahora solo queda coserlas. 

A ver si lo veis bien , se cose por el revés de la labor .
Con la hebra que hemos dejado al cerrar los puntos , enhebrarla en la aguja lanera y meter la aguja por una de las cadenetas

Y luego por la otra , justo es la que esta más al borde

Luego voy al otro extremo y cojo la cadeneta del otro lado

y la siguiente

Al volver al primer lado meto la aguja en la misma cadeneta en la que la he sacado antes 

 y cojo la siguiente

estiro el hilo suavemente sin apretar y vuelvo al otro lado metiendo la aguja en la cadeneta en la que he sacado la aguja anteriormente

y sacándola por la otra cadeneta

 Así queda por el revés de la labor una vez cosido

y así por el derecho 

Se puede coser de más formas pero para que no quede borde por dentro creo que esta es la mejor

Una vez que tengáis cosidas las piernas , coséis la parte del tiro y por último el trocito que queda entre las piernas .
Ese trozo que queda entre las piernas yo lo coso por fuera como si estuviesen los puntos sin cerrar cogiendo punto por punto , es en el único sitio en el  que queda un poquito de borde por dentro
Aunque si se dejaran los puntos en espera en vez de cerrarlos cuando empezamos la separación de las piernas  , se coserían sin que se notase la costura , como en la braguitas de las niñas , pero aquí  a mi me gusta hacerlo más así porque queda más firme la costura .

Quedan bonitas verdad ??

 Pues como siempre , os animo  a que cuando la  terminéis me enviéis una foto para exponerlo  aquí y  que todas veamos lo bien que seguro os queda  . 
Enviarlas a : merino2@hotmail.es

  Como me consta que sois muchas las que las estáis tejiendo iré poniendo todas por orden  según me lleguen .
 Ya tenemos las primeras polainas terminadas ,  estas son de Maribí .

 Bonitas no , preciosas . 

Muchísimas gracias Maribí por seguirme y por permitir que las exponga en el blog .

No se hacen esperar y llegan más, estas son de Nieves

En rosa para niña

Qué bonitas también.

Muchas gracias Nieves es un gran trabajo .

  Desde luego que quedan bonitas en cualquier color, estas son de Iti  .

Muchas gracias , que bien te han quedado !!

Y además con estilo en las fotos .

Y aquí las de la dueña de las fotos que tan amablemente me ha cedido para explicaros la forma de recoger los puntos para la cintura sin deshacer la primera pasada

Gracias Yoli , es un placer contar contigo siempre que se te necesita 

Preciosas y con mucho gusto

 Mi intención era poner solo dos fotos de cada una de las polainas que me enviaseis pero en este caso ....... he creído que merecía la pena  poner las tres que me mandó Cris .

Esta señorita , la llamo así   porque es muuuuuuuuy joven , teje de maravilla.

Fijaros que bien le ha  quedado la costura de atrás , practicamente no se nota .

Muchísimas gracias Cris es un lujo ver los trabajos tan bien terminados .

Aquí tenemos otras, estas son de Trebuandalu . 

Están preciosas , gracias por seguir mis tutoriales.  .

 Todas con su lacito bien colocado así da gusto

Menuda colección estamos haciendo eh!!
Aquí os enseño otras polainas de Rosarichi 

Muchísimas gracias Rosarichi , están muy , muy bonitas  

Pocas cosas más se pueden decir están muy bien tejidas.

Buenooooooooooo estas no tienen desperdicio jjj , mirar que bonitas , además están esperando a su dueña Rocío, que aunque ella todavía no ha nacido, aquí está su abuela, teje que te teje para hacerle un bonito ajuar .

Muchas gracias  Nerea te han quedado preciosas

Seguro que Rocio te lo 
agraadece con una gran sonrisa

Y más polainas , estas además  me las mandan con el proceso de elaboración .
Qué os parecen ?  a que están perfectamente tejidas ? 

  Muchísimas gracias Ana por seguirme

Y aquí ya terminadas , bonitas verdad?

Mirar que lujo , que bonito conjunto le ha quedado a Yoli con las polainas . Podéis ver todas las fotos en su blog   http://caprichosconmimoyconamor.blogspot.com.es/

  Yoli , me ha encantado incluso el color , PRECIOSO !!

 Muchas me  mandaís las fotos con el conjunto completo , qué bien como os animais!!  . 
Este es de Nuria , que os parece ? bonito verdad ?  

 A mí me parece muy bonito   y en amarillo ,   dicen que trae buena suerte  salir del hospital con el bebé vestido de este color .  

22 comentarios:

  1. Gracias Rosa!!! Eres un cielo. Mil gracias de verdad. Hasta ahora había hecho pantaloncitos siempre con las costuras a los lados, pero creo que ya no haré otra polaina que no sea esta. Es divina, y con tus explicaciones tan detalladas no hay excusa para no hacerla.
    Haré fotos chulis y te las mando.

    Un beso. Y mil gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ROSA!!!!!!!!! te lo dije tantas veces que ya parece que no tiene importancia. Si, la tiene. Eres una persona encantadora y, de verdad, generosa. No se de que otra manera te puedo dar las gracias, pero es desde el fondo del corazón.
    Besos
    Majosé

    ResponderEliminar
  3. Gracias rosa por este nuevo tutorial y por tu generosidad y paciencia para con nosotras que a veces te quitaremo de tus labores y lo haces de buen grado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa Maria.
    Estoy encantada con tu blog, lo voy a intentar con tu permiso cojo el tutorial esta tan bien explicado que parece fácil ya te contare.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Rosa!!! Que artista que eres, que calma para ir explicando...... Bs.

    ResponderEliminar
  6. Rosa muchas gracias por el tutorial yo voy lentísima no se si llegare a terminarlas algún día pero la magnifica profesora no va a ser. Besitos

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!eres genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias por el tutorial,son preciosas!!el proximo podia ser la chaquetita que es preciooooosa.Muchisimas gracias por enseñarnos tu trabajo de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh Gracias Rosa!! Además de compartirlo nos dedicas palabras tan bonitas... eres un sol! no puedes quejarte de buenas alumnas eh????

    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog gracias a Yoli, que explicaciones más buenas!! ademas quedan preciosas, me encantan, es un trabajado, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. son preciosas, me pongo hacer una ya, de inmediato.ya os enseñare

    ResponderEliminar
  12. las he tejido y me han quedado preciosas ,gracias por el tutorial pero me encantaría poder hacer el jersey a juego

    ResponderEliminar
  13. me gustaría conseguir el tutorial para tejer el jersey a juego gracias. Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes , espero que me mandes fotos , seguro que te queda precioso .

      Gracias por seguirme
      Rosa

      Eliminar
  14. Hola!!encontre tu blog por casualidad,buscando como hacer patucos,porque yo solo habia hecho jersey,k mi madre me enseño(lo basico)y no sabia hacerlos...yo tengo 27 años y nadie a mi alrededor le gusta ni hace punto...por suert,te he encontrado y ya he hecho los patucos y el gorrito...ahora estoy con las polainas...como eran las primeras que hacia,no las he hecho con el dibujo(las proximas me atrevere jijiji),sino k las he hecho toda de punto bobo...cuando hago la separacion para las piernecitas,poner que hay k tejer 8 dibujos mas...como yo no tengo dibujo,cuantos centimetros serian??en el tiro si lo pones pero para las piernas no...y cada cuanto hay k menguar el punto,antes lo hice como decias,cada 4 vueltas,pero lo he tenido k kitar entero pork iba hacer unos "pirata" en vez de polainas jajaja!!bueno,espero k me contestes pronto ya k trabajo de noche y me entretiene muchl ademas de que tengo muchas ganas de verlas terminadas...muchas gracias de antemano x contestar y x compartir los tutoriales,son maravillososs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia ....
      Claro que te quedarian más cortas si haces el mismo nº de pasadas porque el punto bobo sube menos que el punto jersey .
      Si estás haciendo la talla para recien nacido son como unos 12,5 cm de largo y si es la talla 0-3 meses son unos 14 cm de largo.
      Tambien tendras que espaciar los menguados , lo que puedes hacer es medir de la parte del tiro los cm que vas a darle a la pierna y contar las vueltas que te entran en esos cm y asi puedes calculas cada cuantas vueltas tienes que hacer los menguados de las piernas .

      Espero haberte ayudado , gracias por seguirme

      Rosa

      Eliminar
  15. Gracias Rosa por el tutorial y decirte que haces unos trabajos preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, al final también me he animado a hacer las polainas. Ya he hecho la chaquetita, los gorritos y los patucos y estoy encantada con el resultado, pero mi miedo con las polainas es la costura del tiro. Ya las he terminado, he cosido las piernas, y por tus fotos veo mi costura diferente y no me gusta. Me queda como una cadeneta ancha, y en el tiro la he abierto varias veces, porque no me gusta el acabado. Ya te comenté, que soy muy perfeccionista, y no se si lo estoy haciendo mal. A ver si me puedes ayudar, por favor. Estoy deseando coserlas. Te lo digo por si tienes alguna foto de ese trozo en concreto o alguién que lo halla hecho. O si hay algún video. Se que es difícil ayudar en esto, pero es por si lo viera mejor. Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  17. Rosa, ya lo he conseguido!!!!!! Es cuestión de fijarse bién en tus fotos, jajaja Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  18. Rosa, ya lo he conseguido!!!!!! Es cuestión de fijarse bién en tus fotos, jajaja Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.