Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BUFANDA

                             Bufanda

Tutorial nº 6

Edad 9 a 12 meses 

Materiales : 
Lana  : color a elegir ( este modelo esta realizado con la calidad picolo de stop si se usa otro grosor de lana la medida puede variar) 
 Una hebra de lana de otro color que contraste con la que vamos a usar para el trabajo .
 Agujas : nº 2,5 y 3 
  Aguja lanera 
 Aparato para hacer pompones ( opcional )
 Dedal 
 Tijera 
 Centímetro  

Comenzamos :

Montar 76 p , el punto que he usado es el punto elástico y el punto de ochos reversible . Salen 6 grupos de punto de elástico y 5 grupos de ochos .

Los 6 primeros puntos son de elástico 1/1 ( 1p derecho , 1p revés ), el ocho esta compuesto de 8 puntos ( 2 puntos del derecho,  2 puntos del revés ,  2 puntos del derecho , 2 puntos del revés )

El primer  cruce de los ochos lo he hecho al tejer la 5ª pasada y el resto de los cruces  al tejer la 9ª   pasada   . Siempre por el derecho de la labor y en la misma  dirección , es decir poniendo los 4 puntos de la aguja auxiliar por delante de la labor y hacer los otros 4 puntos  siguientes como corresponden ( 2 puntos del  derecho  , 2 puntos de  revés ) .

Volver a colocar los puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos como corresponde ( 2 puntos del  derecho , 2 puntos del revés )

Las pasadas del revés , se hacen como se presentan los puntos  , en la parte del elástico el punto  que has hecho del derecho en la pasada del derecho de la labor ,  lo tienes que  tejer del revés y el que has tejido del revés  lo tejes del derecho . Los puntos del ocho se tejen también así los del derecho al revés y los del revés al derecho ( esta explicación corresponde al revés de la labor )  

 Yo normalmente no pongo mas puntos para hacer los de orillo  que los que necesito para hacer el trabajo , pero siempre dejo sin hacer el primer punto de cada pasada aunque la prenda no se tenga que coser y siempre como corresponde el punto , es decir si toca del derecho lo cojo como si lo fuese ha tejer del derecho y paso la hebra , y si es del revés , lo mismo cojo el punto como si  fuese ha tejerlo  del revés  pero   paso la hebra al otro lado y continuo con el siguiente punto  . El último punto de las pasadas si hay que tejerlo  .

De esta forma los lados no quedan cedidos y queda la forma mucho mejor , queda como una cadeneta igual por los dos lados .

 Esta bufanda es para 9-12 meses y tiene 90 cm  de largo y casi 20 de ancho , más o menos son dos madejas de lana de 50 gramos . 

Al llegar al final de la bufanda hay que tejer 4 pasadas después del ultimo cruce para que quede a la misma distancia que al principio de la bufanda .

  Queda tejida  igual por  el derecho y por el revés , es reversible .

Ya solo queda hacer 6 pompones ( si te gusta ) .
y coserlos  en los extremos de la bufanda .

Los pompones se pueden hacer del color que quieras , en la siguiente  foto esta todo el conjunto con los pompones  en azul celeste , pero con rosa si es para niña también quedaría muy bonito.  

Próximo tutorial :

Chaqueta azul de bebé

  Os animo a que cuando tengáis terminadas  vuestras labores me enviéis una foto ,  para que todas podamos admirar  lo bien que seguro os quedan .

Esta bonita bufanda es de una amiga  .  No me digais que no queda super original con los pompones   morados .

 Muchas gracias Abliterica es un placer ver nuevas versiones .Te ha quedado preciosa .

Y como siempre un poco de música ,  que siempre nos ameniza cuando tejemos .

!! QUE GUAPO !! , ampliar la imagen   a pantalla completa para verle los ojos .

6 comentarios:

  1. Me encanta Manu Tenorio y sus ojos, su vozz jajaja
    Pero me encantas tu , tu paciencia, tu saber y tu generosidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo en tu blog!!! Aprendiendo de ti y deleitándome con tus maravillas. Es preciosísimo todo lo que haces... Hasta una bufanda con el punto más sencillo es digna de admiración, qué bien te queda!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla tus labores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu página, está todo muy bien explicado. Muchas gracias. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es justamente la bufanda que quiero hacer , Gracias Rosa por el tutorial tan bien explicado

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO TRABAJO, MUCHAS FELICIDADES. ERES TODO UNA MAESTRA.